domingo, 15 de febrero de 2009

Tengo hemorroides ...noooooooooooo!!!!


Las hemorroides son vasos sanguíneos venosos alargados y abombados localizados dentro y fuera del conducto anal.Hay dos tipos de hemorroides: Las internas, Se manifiestan en la zona de unión del ano y del recto y están cubiertas por una membrana mucosa. Las hemorroides externas Se localizan afuera del ano y están cubiertas de piel. Ocasionalmente una hemorroide interna puede prolapsar, es decir, salir al exterior obstruyendo el flujo sanguíneo.

Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados. En el primero, la hemorroide se localiza en el tejido sub-mucoso. Puede defecar sangre roja viva.
En el segundo grado, sobresalen al defecar, pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo.
Las de tercer grado, salen al defecar y el paciente debe reintroducirlas manualmente.
En el cuarto grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre afuera.

¿QUE OCASIONAN LAS HEMORROIDES?
Este trastorno puede ocurrir a cualquier edad y sin un motivo aparente. Sin embargo, ciertas condiciones favorecen su desarrollo: Estreñimiento,el embarazo, los trastornos hepáticos que afecten a la vena porta, problemas de próstata, diarreas crónicas, tumores de recto y el uso constante de laxantes.


Una alimentación con bajo contenido de fibras dietarias origina heces pequeñas y duras que, durante la defecación, puede herir el esfínter a su paso, por lo que el dolor que se padece suele inhibir las siguientes deposiciones, lo que termina agravando el problema. En el caso de las embarazadas que padecen hemorroides, es debido a que durante el último período de la gestación la presencia del feto en el útero tiende a dificultar el retorno del flujo sanguíneo por las venas de la zona ventral. Además, el estreñimiento es común durante el embarazo.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?


Basicamente dolor,ademas pueden presentarse ardor y picazón en la zona inflamada y es habitual el observar la presencia de sangre durante las deposiciones. Los trastornos hemorroidales no causan cáncer pero cualquier hemorragia rectal debe ser atendida y requiere una consulta medica proctológica para descartar tumores colorrectales

COMPLICACIONES



la formación de un coágulo dentro de ellas. Esto puede producir hemorragia rectal, salida al exterior formando un bulto, quemazón, prurito, dolor y descarga mucosa. Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad constante, dolor, sangrado al evacuar o manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

Y..ENTONCES COMO SE CURAN LAS HEMORROIDES???

1 comentario:

Eva PS dijo...

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

Un saludo,

Eva